TikTok limitará a 60 minutos por día el uso de la app en adolescentes 

TikTok quiere que los adolescentes pasen menos tiempo frente a la pantalla y por ello aplicará una medida que limitará el uso de la app a un máximo de 60 minutos por día. 

Según explicaron desde el blog oficial de TikTok, esta característica comenzará a implementarse en las próximas semanas y afectará a los usuarios menores de 18 años.

TikTok pretende que los adolescentes tomen una decisión activa a la hora de extender el tiempo frente a la pantalla. De todos modos, la restricción de 60 minutos por día se puede desactivar por completo. 

Aunque en caso de hacerlo, los usuarios se verán obligados a establecer un nuevo límite, siempre y cuando superen los 100 minutos navegando por la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Infinix Mobility Patrocinará La Free Fire League Latinoamérica 2023

Más sobre las restricciones de TikTok

  • El límite de una hora por día se activará de forma automática en las cuentas de todos los usuarios de entre 13 y 18 años. 
  • Una vez que los jóvenes consuman los minutos disponibles para una jornada, podrán ingresar un código para seguir navegando por las publicaciones.
  • TikTok señaló que los menores de 13 años también verán su tiempo de uso diario limitado a 60 minutos de forma predeterminada. Sin embargo, podrán extenderlo por 30 minutos adicionales, siempre y cuando un padre o adulto responsable ingrese un código para habilitarlo.
  • La app asegura que la implementación del límite de hasta 60 minutos de uso diario no es por capricho, sino una decisión avalada por profesionales. 
  • Otra novedad interesante es la implementación de nuevas características a la función Family Pairing, que brinda herramientas de control parental al emparejar la cuenta de un adulto con la de sus hijos o menores de edad a cargo. 

Foto: TikTok.

Deja una respuesta