Reino Unido multa a TikTok por mal uso de los datos de los niños

Soramir Torres

, MUNDO

Reino Unido multó a TikTok con 12,7 millones de euros (15,8 millones de dólares) por varias infracciones de las leyes de protección de datos, incluida la forma en que la aplicación manejó la información personal de los niños. 

La Oficina del Comisionado de Información (ICO), organismo de control de la privacidad de Reino Unido, dice que en 2020 TikTok permitió que hasta 1,4 millones de niños menores de 13 años usaran la aplicación en violación de sus propias reglas.

La ICO determinó que entre mayo de 2018 y julio de 2020 TikTok violó el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido de varias maneras.

De acuerdo con el sitio web Engadget, la ICO dice que TikTok no informó adecuadamente a los usuarios de una manera fácil de entender cómo maneja y comparte sus datos. 

TE PUEDE INTERESAR: El Mundo Cambió Hace 50 Años Con La Primera Llamada Telefónica 

Más sobre la multa a TikTok

  • La ICO establece que las empresas que ofrecen ‘servicios de la sociedad de la información’ a menores de 13 años deben obtener el consentimiento de los padres o tutores de los niños. 
  • Según el regulador, TikTok no hizo y señaló que la compañía ‘debería haber sido consciente de que los menores de 13 años estaban usando su plataforma’. 
  • La ICO dijo que TikTok no buscó y eliminó a los usuarios menores de edad de la aplicación, a pesar de que algunos empleados de alto nivel expresaron su preocupación por el tema.
  • TikTok se ha enfrentado a reguladores de todo el mundo por preocupaciones de privacidad y seguridad. 
  • Algunos gobiernos han expresado su preocupación de que la empresa pueda verse obligada a compartir datos sobre los residentes de sus países con funcionarios chinos. 
  • La aplicación ha sido prohibida en dispositivos gubernamentales en varios territorios, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Noruega y el Parlamento Europeo. Docenas de estados de EE.UU. también han prohibido TikTok en dispositivos de su propiedad. 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta