Un teléfono Android pudo ser el primero en recibir un mensaje de texto desde el espacio el pasado 24 de febrero, lo cual significa un logro de conectividad global para la empresa Lynk y un paso adelante con respecto a otras empresas que han tratado de unir las telecomunicaciones con la tecnología espacial.
Para realizar el envío del mensaje, según FayerWayer, se utilizó un satélite en órbita de onda terrestre baja y un teléfono Android sin modificar en la Tierra. Todo esto con el fin de investigar una solución que permita una conectividad global más fluida y de bajo costo para la comunicación entre dispositivos de todo el mundo.
Actualmente, la empresa Lynk está trabajando con 30 operadoras de servicio de telefonía móvil y explica el co-fundador y presidente de la empresa, Charles Miller, que dentro del margen de los permisos confían en poder traer al mercado «una solución de clase mundial para finales de este año».
Algo más sobre la conectividad global
- Este logro fue grabado y subido al canal de Vimeo de la empresa.
- El acontecimiento fue validado por un ente externo.
- A principios de marzo, Lynk mandó al espacio la cuarta antena satelital de telefonía móvil en la misión SpaceX CRS-20, que tiene el objetivo de expandir las pruebas en varios países.
Imagen: NASA, vía Unsplash.