¿Qué empresa de telecomunicaciones recibe más quejas? Te lo contamos

Iván Luzardo

, COLOMBIA

Un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) deja ver cuáles son los operadores de telecomunicaciones en Colombia que recibieron más quejas el año pasado. El análisis incluido en el informe va desde que se implementó la plataforma SIC Facilita, en el segundo semestre de 2019.

Los resultados se obtienen de cruzar los datos del reporte de la SIC y el número total de usuarios de las compañías de telecomunicaciones en Colombia. La compañía que obtuvo el menor número de reclamos por parte de sus clientes fue Claro, con 3,58 quejas por cada 100 mil usuarios.

TE INTERESA: ¿Quién ofrece mayor velocidad de los operadores móviles en Colombia?

El siguiente en la lista es Movistar, con 3,93 reclamos por cada 100 mil usuarios. A continuación está Tigo, con 4,46 y le sigue Avantel, con 10,25 quejas por cada 100 mil usuarios. ETB es el último en el listado, al acumular 15,92 quejas por cada 100.000 usuarios.

telecomunicaciones

Recuerda que en este informe se consideran conexiones móviles, Internet Fijo y Telefonía Fija, así como el servicio de televisión. Esta correlación de datos no es de la Superintendencia de Industria y Comercio. Se trata de un resultado obtenido por un análisis compartido por Claro Colombia.

Imagen: Yapixs, vía Unsplash.

Deja una respuesta