Un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, utilizaron la app Sleep Reset para aumentar el tiempo de sueño del participante en un promedio de 44 minutos o más.
Sleep Reset es una aplicación que tiene como objetivo brindar a los usuarios una Terapia conductual cognitiva para el insomnio (CBT-I) desde los dispositivos móviles.
Los científicos, que forman parte del Programa de Investigación del Sueño y la Salud, explicaron que realizaron un programa de 12 semanas para estudiar cómo la app ayudaba a los pacientes a dormir más (y mejor) sin el uso de drogas, y tienen el estudio para demostrarlo.
Los Investigadores utilizaron Sleep Reset con recomendaciones personalizadas y comentarios a través de mensajes de texto dentro de la aplicación. También utilizaron el diario de sueño de la aplicación, ejercicios de atención plena y rastreadores para monitorear su progreso.
Para usar Sleep Reset, un usuario debe responder una serie de preguntas sobre qué tipo de sueño está recibiendo y con qué tiene problemas. También se les pide que indiquen cuáles son sus objetivos, como si buscan sentirse más descansados o más jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: Blush: La App De IA Que Te Enseña A Coquetear
Cómo se puede entrenar el sueño
- El estudio involucró a 564 participantes (65% eran mujeres) de 30 a 60 años de edad que siguieron un plan de estudios estandarizado durante tres meses.
- Aquellos que dormían menos de seis horas por noche aumentaron su tiempo de sueño en 85 minutos.
- Los pacientes que se despertaron más de tres veces durante la noche se encontraron experimentando dos despertares nocturnos menos.
- Los investigadores también dijeron que casi la mitad de los participantes dejaron de usar somníferos después de completar el programa.
- Los participantes que normalmente permanecen despiertos durante 30 minutos antes de dormir lograron reducir ese tiempo en un 53% y aquellos que pasan una hora tratando de conciliar el sueño pudieron reducirlo en un 41%.
- El estudio completo fue publicado en la revista revisada por pares Frontiers in Sleep.
Foto: FOLOU.