Blush: la app de IA que te enseña a coquetear

Blush es un simulador de citas de Inteligencia Artificial (IA) diseñado para ayudar a los usuarios a desarrollar sus ‘habilidades de relación e intimidad’.

Según su empresa matriz Luka, a diferencia de muchas otras IA, el chatbot Blush fue diseñado para interacciones más allá de la conversación erótica. 

Los modelos fueron entrenados para ayudar a los usuarios no solo a perfeccionar su coqueteo, sino también a navegar por problemas complejos que pueden encontrar en las relaciones de la vida real, como desacuerdos y malentendidos.

El equipo de Blush trabajó con la psicoterapeuta licenciada Melissa McCool, que se especializa en terapia de pareja y tratamiento de traumas. Ella elaboró la historia de fondo de cada personaje del sexbot, cómo deben estructurarse las conversaciones con los usuarios y cómo los modelos deben responder al conflicto que existe naturalmente en las relaciones reales. 

TE PUEDE INTERESAR: Los Canales De WhatsApp Ya Están Disponibles En Colombia

Más sobre el sexbot Blush

  • De acuerdo con el sitio web Techcrunch, Blush presenta a los usuarios más de 1.000 ‘enamoramientos’ de IA que pueden ayudarlos a ‘practicar’ la intimidad emocional.
  • Blush es para usuarios mayores de 18, y no rehúye hablar de sexualidad o participar en conversaciones eróticas. 
  • Proporcionar a los usuarios un espacio seguro para practicar juegos de roles u otras interacciones íntimas es parte de la misión de Blush. 
  • Los personajes, que tienen sus propias personalidades, fueron diseñados para establecer límites y emplear diferentes dinámicas de relación.
  • Techcrunch dice que los usuarios de Reddit que probaron las primeras versiones de la app aseguran que la versión premium les permitió tener más conversaciones NSFW (contenido inapropiado) con los avatares.
  • Luka planea lanzar una biblioteca de artículos curados sobre citas y relaciones en asociación con terapeutas consultores, así como recursos que abordan la identidad sexual. 
  • La aplicación no almacena el historial de chat, en caso de que las conversaciones se desvíen hacia el territorio NSFW, pero los usuarios deben conocer primero los avatares. 
  • Los avatares también fueron diseñados para desconectarse después de un cierto período de tiempo, al igual que una pareja romántica real no estaría disponible de inmediato las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  • Si los usuarios parecen estar en crisis o en una amenaza para sí mismos o para otros, Blush les proporcionará recursos para buscar ayuda. 
  • Blush está disponible en la App Store ahora, y una versión premium cuesta 99 dólares por año.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta