Tres propietarios de vehículos Tesla en California, Estados Unidos, presentaron una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles.
De acuerdo con Reuters, en la demanda se alega que Tesla hizo publicidad engañosa respecto al rango de autonomía estimada de sus vehículos eléctricos.
Los propietarios alegan que Tesla cometió fraude, violó las garantías y realizó una competencia desleal.
Si la demanda obtiene el estatus de demanda colectiva, cubriría a todas las personas en California que compraron un Tesla Model 3, Model S, Model X o Model Y.
TE PUEDE INTERESAR: Legion GO: Así Sería El Nombre De La Consola Portátil De Lenovo
Qué dice la demanda contra Tesla
- Los clientes no habrían comprado sus autos o habrían pagado considerablemente menos por ellos, según la demanda.
- Los demandantes esperan daños no especificados.
- «En pocas palabras, Tesla tiene la obligación de entregar un producto que funcione como se anuncia», dijo el abogado Adam Edwards en un comunicado.
- James Porter, propietario de un Model Y, dijo en la demanda que en un viaje «perdió aproximadamente 182 millas de alcance, a pesar de que solo condujo 92 millas».
- La demanda sigue a un informe de Reuters de que el fabricante comenzó a modificar los rangos de EV hace aproximadamente una década.
- Supuestamente, sus autos mostrarían cifras infladas cuando estuvieran completamente cargados, y solo comenzaron a mostrar números precisos con una carga del 50%.
- Tesla también enfrenta demandas y escrutinio regulatorio por su tecnología Autopilot y «Full Self-Driving» y sus afirmaciones sobre la seguridad de esos sistemas.
Foto: FOLOU.