China restringe el tiempo de pantalla diario en teléfonos para niños a dos horas

China prohibirá que los menores de 18 años accedan a Internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo a un máximo de dos horas al día.

Según el regulador del ciberespacio, estas restricciones entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria. De esta manera, los menores no podrán utilizar sus teléfonos móviles para acceder a Internet entre las 10 pm y las 6 am.

Los jóvenes de 16 a 18 años se les permitirá usar el teléfono durante dos horas al día, mientras que los niños de 8 a 15 años tendrán una hora de acceso permitida, y los menores de 8 años solo tendrán permitido un uso de 8 minutos.

El anuncio de estas nuevas medidas provocó el miércoles la caída de acciones de algunas empresas tecnológicas.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox Game Pass: Estos Son Los Videojuegos Que Llegan En Agosto

Más sobre las nuevas medidas de China

  • Las nuevas reglas, establecidas por la administración china del ciberespacio, se destacan como una de las regulaciones más estrictas a nivel mundial en este ámbito.
  • Los padres de los niños tendrán la posibilidad de desactivar las restricciones si así lo desean.
  • Según el organismo administrativo, el objetivo principal es crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores, reduciendo su exposición a internet desde temprana edad.
  • La caída en la bolsa de Hong Kong afectó a varias empresas chinas del sector tecnológico, entre ellas ‘Tencent’ y ‘Baidu’.
  • Las autoridades han demostrado creciente preocupación por los altos índices de miopía y adicción a internet entre los jóvenes en los últimos años.
  • En 2021, el gobierno chino impuso un toque de queda para los jugadores de videojuegos menores de 18 años, lo que generó desafíos para gigantes de la industria como Tencent.
  • Aplicaciones similares a TikTok, como ByteDance, prohíben a los adolescentes usarlas durante más de 40 minutos para regular su tiempo de uso.

Foto: Alejandro LuengoContratar, vía Unsplash

Deja una respuesta