Apple podría estar en las etapas finales para dividir la App Store en dos, ya que los requisitos de la Unión Europea obligarán a la compañía a habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes externas.
De acuerdo con el periodista Mark Gurman de Bloomberg, estos cambios son inminentes y se esperan en las próximas semanas.
Las fuentes dicen que Apple tiene la intención de operar versiones distintas adaptadas a mercados específicos. En esencia, se prevé que la iteración europea de la App Store difiera de las que se ofrecen en otras regiones.
TE PUEDE INTERESAR: Apple Se Convierte En La Marca Que Más Celulares Venden En El Mundo
Los cambios en la App Store
- El más grande de los cambios permitirá que los desarrolladores informen de forma directa a los clientes fuera de sus aplicaciones de iOS sobre las opciones de pago.
- Apple acordó crear un fondo de 100 millones de dólares para pequeños desarrolladores estadounidenses, desde el cual, según documentos judiciales, se le otorgarán pagos de entre 250 a 30 mil dólares.
- Los desarrolladores no tendrán que pagar a Apple una comisión, siempre y cuando los usuarios den su consentimiento para poder ser notificados fuera de la aplicación y también tengan la opción de no participar.
- Los resultados de búsqueda se basarán en ‘características objetivas como descargas, calificaciones de estrellas, relevancia del texto y señales de comportamiento del usuario’.
- Apple aseguró que le brindará a los desarrolladores más oportunidades comerciales, mientras que la App Store se mantiene segura para los consumidores.
- La empresa aseguró que publicará un informe anual de transparencia.
- Apple se enfrenta a una fecha límite del 7 de marzo para alinearse con los requisitos estipulados en la Ley de Mercados Digitales.
Foto: Apple.