La Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea (UE) está trayendo muchos cambios para empresas como Apple. La compañía se vio obligada a introducir cambios en sus sistemas operativos, como permitir tiendas de terceros. Ahora, los usuarios con un iPhone podrán eliminar la App Store de sus teléfonos si quieren.
«Las aplicaciones App Store, Mensajes, Fotos, Cámara y Safari ahora serán eliminables para los usuarios de la UE», escribió Apple en una actualización de noticias publicada en su sitio web para desarrolladores, confirmando qué apps serán una opción en un futuro cercano.
Por el momento, la App Store y algunas otras apps preinstaladas de Apple se pueden eliminar de la pantalla de inicio en iOS, pero solo están relegadas a la biblioteca de aplicaciones, sin opción para eliminarlas por completo.
TE PUEDE INTERESAR: El diseño de las Samsung Galaxy Tab S10+ y Galaxy Tab S10 Ultra se filtran: así son
Cambios en iOS y la App Store
- El cambio llegará con iOS 18 y iPad OS 18 a finales de este año.
- Los sistemas operativos incorporarán un nuevo apartado llamado Default Apps (Apps predeterminadas) en los Ajustes, para que los usuarios puedan configurar qué aplicaciones desean usar por defecto.
- Las categorías en las que podremos elegir aplicaciones alternativas son las siguientes:
- Marcación de números de teléfono.
- Envío de mensajes.
- Traducción de textos.
- Navegación.
- Administración de contraseñas.
- Teclados.
- Filtros de spam de llamadas
- La otra novedad importante en tal sentido es que los próximos SO de Apple preguntarán una vez por dispositivo y no una vez por usuario. Esto significa que una persona tendrá que configurar individualmente el navegador predeterminado del iPhone y el iPad, incluso aunque esté logueado con la misma Apple ID en ellos.
- Apple advierte de los problemas que pueden ocurrir al no usar la App Store, como la posibilidad de pagos de suscripción repetidos.
- También dice que su soporte será ‘limitado’ en aplicaciones descargadas e instaladas de tiendas que no sean la App Store.
Foto: FOLOU.