Carlo Acutis: el primer santo ‘millennial’ es un desarrollador web

Soramir Torres

, MUNDO

La Iglesia Católica se prepara para la santificación más relevante de los últimos tiempos: el Papa canonizará al primer ‘millennial’. Se trata de Carlo Acutis, un desarrollador de sitios web adolescente que murió de leucemia en 2006 a los 15 años.

No hay fecha oficial, pero después de que el papa Francisco haya reconocido el segundo milagro a Acutis, ya se cumplen los requisitos de la institución para santificar a una persona.

El cardenal Agostino Vallini elogió a Acutis en su ceremonia de beatificación, según BBC News, diciendo: ‘Carlo usó Internet al servicio del Evangelio para llegar a la mayor cantidad de personas posible’.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Usará IA Generativa Para Crear Imágenes De Perfil Personalizadas

Más sobre el santo ‘millennial’

  • Carlo Acutis nació en 1991 en el Reino Unido y fue criado en Italia.
  • Los feligreses y católicos se refieren a él como ‘el influencer de Dios’ y el ‘santo patrón de Internet’.
  • Durante su breve vida, Acutis creó un sitio web que catalogaba cada milagro eucarístico en el mundo y enumeraba las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia Católica.

Los milagros de Acutis

  • Acutis fue beatificado por el papa Francisco en octubre de 2020, después de que se le atribuyera un primer milagro. Este involucró a un niño brasileño nacido con un defecto pancreático que dijo que se curó después de rezar a Acutis.
  • Según Vatican News, el portal de noticias de la Santa Sede, el segundo milagro involucró a una mujer costarricense cuya hija tuvo un accidente de bicicleta y los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir.
  • Vatican News dijo que la madre, Liliana, rezó en la tumba de Acutis en Asís, Italia, y afirmó que su hija se recuperó poco después.
  • En un boletín, la Santa Sede confirmó que el Papa había decidido convocar un consistorio. Se trata de una reunión formal del Colegio Cardenalicio, para discutir la canonización de Acutis.

Foto: El Vaticano. 

Deja una respuesta