Las Comunidades llegaron a Facebook Messenger. Meta lanzó esta funcionalidad sin realizar un anuncio oficial en la app de mensajería y funciona para que las organizaciones e instituciones puedan comunicarse de forma privada de un modo más organizado.
De acuerdo con Meta, las comunidades no solo se pueden usar para compartir rápidamente actualizaciones sobre algo, sino que también pueden ser utilizadas por organizaciones, escuelas o individuos para conectarse con amigos que tienen intereses similares.
La función funciona de manera similar a las comunidades de WhatsApp, pero la compañía dice que las comunidades de Messenger están conectadas al gráfico social de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Kling AI: La Nueva IA Que Genera Videos Y Quiere Competir Con Sora De OpenAI
Comunidades de Messenger
- Meta dice que hasta 5.000 personas pueden unirse a una comunidad en Messenger mediante invitaciones.
- Otra diferencia es que, mientras que WhatsApp requiere que los usuarios tengan el número de teléfono de una persona si quieren agregarla a una comunidad, la versión Messenger de la función permite a los usuarios de Facebook invitar a sus amigos e incluso a amigos de amigos.
- Según Meta, todos los miembros actuales y futuros de una comunidad podrán acceder al contenido del chat, lo que significa que están orientados a conversaciones más públicas en lugar de privadas, como suele ser el caso en los grupos de Facebook.
- Las comunidades están ahora activándose en Facebook Messenger y puedes ver si es tu caso pulsando el botón de nuevo mensaje. De tenerlas, verás la opción de crear una nueva comunidad.
- Crear una comunidad en Messenger es un proceso que lleva dos pasos:
- Primero debes elegir de qué trata tu comunidad, para después introducir información básica como su nombre, descripción y una foto que la represente.
- En cuanto a la privacidad, puedes elegir si es necesario que los nuevos miembros se aprueben manualmente o no.
- Por el momento, la función de Comunidades de Messenger no está disponible en todas las plataformas, pero llegará para todos los usuarios a nivel global.
Foto: Meta.