Facebook se ‘pone la camiseta’ por los negocios locales

La empresa Facebook presentó, a través de un comunicado de prensa, un conjunto de herramientas para pequeñas empresas en Colombia por medio de sus redes sociales Instagram y Facebook.

Este conjunto de herramientas está enfocado principalmente en conectar a las personas con los pequeños negocios que están cerca de sus casas, los cuales están cerrados debido a la cuarentena. De este modo, las personas podrían ‘darse un paseo comercial’ por sus alrededores sin salir de casa.

Algunas características están desplegándose y otras están por hacerlo en breve. A continuación te las presentamos.

TE INTERESA: WhatsApp Web Tendría Acceso Directo A Messenger Rooms

Las herramientas de Facebook para empresas

Apoya Negocios Locales

Se trata de un Sticker creado para Instagram. Cuando lo usas se crea una historia compartida que pueden ver tus seguidores junto a las otras empresas que las personas están apoyando.

Etiqueta ‘en apoyo de’

Si mencionas a una empresa y usas la etiqueta ‘en apoyo de’, la empresa podrá republicar el contenido en sus historias o enviarte un mensaje.

El usuario de Facebook recomienda uno de sus sitios favoritos para comer

Negocios Cercanos (muy pronto)

Esta característica (que estará disponible ‘en breve’) te permitirá encontrar negocios cerca de ti y enviarles mensajes para coordinar con ellos para pedir comida o comprarles alguna cosa que vendan y te interese.

Listado de negocios cercanos al dispositivo o última localización conocida.

Recursos para las empresas

El ‘Centro de Recursos para Empresas’ se trata de un sitio web de Facebook para informar y capacitar a las empresas sobre la COVID-19, herramientas comerciales y consejos para que las empresas tomen medidas rápidamente con el objetivo de impulsar su negocio.

Poner en contacto a las empresas con los clientes

Es un conjunto de servicios online que le permiten a las empresas conectarse con sus clientes y viceversa. Un ejemplo sería Facebook Live, que muchos gimnasios lo están utilizando para dar sus entrenamientos vía online o los restaurantes que utilizan Messenger para coordinar con sus clientes las opciones de entrega.

Bandeja de Entrada de Empresas (Business Inbox) (Muy pronto)

Se trata de una bandeja de entrada nueva para Messenger, con la cual, las empresas podrán chatear con sus clientes incluso si ellos no tienen una cuenta de Facebook.

Próxima bandeja de entrada de Messenger para hacer negocios.

Imágenes: Facebook; portada Dan, vía Unsplash.

Deja una respuesta