Google Maps ahora usa la mejor función de Waze: descubre cuál es

Jessica Nunes

, INTERNET

Google anunció el lanzamiento de nuevas actualizaciones para Maps, su aplicación de mapas. En concreto, la plataforma ahora incluye la función de reporte de incidentes de Waze, que alimentan los propios usuarios con reportes en tiempo real.

Google Maps y Waze se han convertido en aplicaciones muy populares entre los conductores. Especialmente, por la gran cantidad de funciones que ayudan al usuario a ubicarse en la carretera o evitar trancones. 

La actualización de Google Maps con esta función permite al usuario reportar incidentes e instantáneamente aparecerá en el mapa, También la aplicación notificará sobre radares móviles, zonas en construcción y más, gracias a la nueva interfaz que permite agregar información.

TE PUEDE INTERESAR: OpenAI inicia el despliegue del asistente de voz de ChatGPT

Reportes de Waze en Google Maps: de qué se trata

  • A partir de ahora, los conductores que se encuentren con un incidente podrán reportarlo en la plataforma. Así, otras personas que estén cerca del evento serán avisados de forma automática.
  • Para hacer un reporte en vivo solo se debe tener Google Maps abierto ya sea en la aplicación, Android Auto o Apple Carplay. 
  • En la nueva interfaz de la paltaforma aparecerá un icono de un triángulo amarillo que, al pulsarlo, abrirá una ventana emergente para escoger el tipo de incidente. Por ejemplo, el usuario puede escoger reportar un accidente de tráfico y con solo dos toques se completa la acción.
  • Google indica en su blog que el proceso es sencillo para reducir las distracciones que provocan las pantallas táctiles en los carros.
  • Google Maps también incorporó una función para estacionar en los lugares a los que te dirijas, es decir, te dará las coordenadas de la entrada del aparcamiento. Además, te recomendará zonas para estacionar cerca del sitio.
  • Waze también recibirá una actualización para que los usuarios puedan publicar avisos de cámaras, ya sea por avistamientos reales o por información obtenida en bases de datos de las ciudades disponibles públicamente.

Foto: Google

Deja una respuesta