YouTube está desarrollando nuevas herramientas para proteger a los artistas y creadores del uso no autorizado de sus imágenes. La compañía está preparando una nueva tecnología para detectar contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) utilizando la cara o la voz de una persona que canta.
De acuerdo con la compañía, la próxima tecnología de detección de rostros supuestamente permitirá a personas de diversas industrias ‘detectar y administrar’ contenido que utiliza una representación de su rostro generada por IA.
YouTube dice que está construyendo las herramientas para permitir que los creadores, actores, músicos y atletas encuentren y elijan qué hacer con los videos que incluyen una versión deepfake de su imagen.
TE PUEDE INTERESAR: Se filtra que dispositivos anunciará Apple en evento del iPhone 16: conócelos aquí
Cómo YouTube detectará el deepfakes
- Según YouTube, el programas piloto comenzarán a principios del 2025. Sin embargo, no especificaron una fecha de lanzamiento para las herramientas de detección de rostros.
- La tecnología de ‘identificación de canto sintético’ formará parte de Content ID, el sistema automatizado de protección de la propiedad intelectual de YouTube.
- La compañía dice que la herramienta permitirá a los socios encontrar y administrar contenido que utilice versiones generadas por IA de sus voces cantantes.
- Los artistas podrán solicitar la eliminación de material no autorizado o utilizado con fines difamatorios.
«A medida que la IA evoluciona, creemos que debería mejorar la creatividad humana, no reemplazarla. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para garantizar que los avances futuros amplifiquen sus voces, y continuaremos desarrollando barreras de protección para abordar las preocupaciones y lograr nuestros objetivos comunes».
Amjad Hanif, vicepresidente de productos para creadores de YouTube.
Foto: YouTube.