En la conferencia anual de desarrolladores Connect, Meta presentó finalmente las Quest 3S. Estas gafas de realidad virtual, que se filtraron mucho antes del evento, son una mezcla entre la versión 2 y 3 por un precio bastante accesible.
Ahora que las Quest 3S están disponibles, Meta indicó que está en sus planes finalizar las ventas de las Quest 2 y las Quest Pro. Específicamente, estos modelos se venderán hasta fin de año o hasta agotar las existencias, dice una publicación del blog oficial de la compañía.
Es decir, los usuarios podrán acceder a las Quest 3, a un precio rebajado, y las Quest 3S, aunque este mercado sigue siendo pequeño. A continuación te contamos todas las características oficiales de los nuevos lentes de realidad virtual de Meta.
TE PUEDE INTERESAR: Meta Connect 2024: cómo verlo y qué esperar
Características de las Meta Quest 3S
- Poseen el chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, ya empleado en los Quest 3. Por ello, ofrece el mismo rendimiento de realidad virtual: juegos y experiencias.
- Está diseñado para ofrecer una mayor duración de batería: 2 horas y media, frente a las 2,2 horas que rinde el Quest 3.
- El dispositivo utiliza pantallas de 1832 por 1920px, una resolución similar al Quest 2 e inferior a la versión 3. Lo que quiere decir que tiene un campo de visión más estrecho.
- Las Quest 3S usa los controladores Touch Plus del Quest 3.
- Cuenta con un botón de acción para cambiar entre los modos de acceso directo e inmersivo para obtener una vista del mundo real de forma más rápida.
- Los nuevos lentes tienen 6 sensores frontales, dispuestos en grupos de tres que forman un triángulo. Se trata de un diseño más atractivo a diferencia de las tres píldoras de la anterior versión.
- Ofrece nuevas funciones para que los usuarios utilicen más el metaverso: ver videos de YouTube con amigos en un entorno virtual en Horizon Worlds o crear una versión virtual de una habitación.
- Los pedidos anticipados se abren hoy para Estados Unidos y estarán disponibles a partir del 15 de octubre. La versión de 128GB cuesta 299,99 dólares americanos y la de 256 GB por 399,99 dólares.
Foto: Meta