Ya queda nada para la noche más terrorífica del año: Halloween. Sí eres de esos que disfrutas un buen susto, no hay nada más divertido que hacer un maratón de clásicos del terror, esos que te hacen saltar del asiento.
Aunque hay muchas nuevas opciones de películas de miedo, estos titulares antiguos siguen siendo capaces de provocar pesadillas. En esta ocasión, desde FOLOU te presentamos 7 películas de terror que son un imprescindible en cualquier maratón de Halloween.
TE PUEDE INTERESAR: 5 películas de terror en Amazon Prime Video para pasar un Halloween divertido
¡Clásicos de terror que te harán temblar!
- El resplandor (1980). Jack Torrance se muda con su esposa y su hijo al hotel Overlook, ubicado en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones. El objetivo es pasar una temporada invernal tranquila redactando una novela, pero el personaje comienza a padecer trastornos de personalidad. Al tiempo que comienzan a suceder extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
- Halloween (1978). La noche de Halloween se convierte en el escenario de un asesinato: Michael Myers, un niño de seis años, mata a su familia con un cuchillo de cocina. Por este delito, el menor es internado en un psiquiátrico del que huye 15 años después. Myers regresa a su pueblo para buscar a sus próximas víctimas mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.
- Psicosis (1960). Una secretaria de Phoenix, Marion Crane, se dio a la fuga tras robar 40.000 dólares en su empresa. Después de conducir por horas a través de una fuerte tormenta, se detiene para pasar la noche en el destartalado Bates Motel y conoce al propietario Norman Bates, quien vive con su madre y tiene un raro interés por la taxidermia.
- La matanza de Texas (1974). Cinco adolescentes visitan la tumba ‘profanada’ del abuelo de uno de ellos, investigando el suceso se desvían a la antigua casa de campo de su familia. Los jóvenes descubren que un grupo de marginados están viviendo en la casa de al lado de la peor manera: vienen a atacarlos. Una máscara de piel humana y una motosierra serán los protagonistas de la pesadilla que les tocará vivir.
- Scream: vigila quién llama (1996). Un peligroso asesino disfrazado con una máscara aterroriza a todo un barrio de California. Casey Becker se prepara para ver una película en la solitaria casa de sus padres cuando suena el teléfono. Se trata del asesino que comienza a acosarla y la obliga a jugar: si responde mal a sus preguntas sobre películas de terror, matará a su novio.
- Pesadilla en Elm Street (1984). Un grupo de jóvenes de una pequeña localidad del Medio Oeste comienzan a tener pesadillas recurrentes. En todas son perseguidos por un hombre llamado Freddy Krueger, deformado por el fuego y que posee un guante con afiladas cuchillas. Los ataques no solo se quedan en el campo onírico, sino que los mata en la realidad. Nancy y sus amigos deberán resolver el misterio o también serán asesinados.
- El proyecto de la bruja de Blair (1999). Tres estudiantes de cine viajan a un pequeño pueblo para grabar un documental sobre la bruja de Blair, una asesina local. Los jóvenes entrevistan a los habitantes y reúnen datos para respaldar la historia, sin embargo, se pierden en el bosque y nadie vuelve a saber de ellos. Un año después, encuentran la cámara con la que rodaron el documental mostrando los terroríficos hechos que hicieron que desaparecieran.
Foto: freestocks en Unsplash