Una empresa china presenta su primer auto volador: así es el Land Aircraft Carrier

Soramir Torres

, AUTOS

¡Es oficial! Ya existe el primer auto volador y su nombre es ‘Land Aircraft Carrier’. El carro, diseñado por Xpeng AeroHT, realizó su primer vuelo público con éxito, dejando impresionados a los asistentes del Salón Aeronáutico de Zhuhai, en China. 

XPeng, un fabricante líder de vehículos eléctricos (EV), exhibió un nuevo automóvil volador en una exhibición aeronáutica china. Según el sitio web Gizchina, los informes sugieren que la compañía espera comenzar a enviarlo al público para 2026.

A primera vista, parece un vehículo terrestre robusto con un diseño similar al Tesla Cybertruck, aunque con seis ruedas en lugar de cuatro. Sin embargo, su lo interesante se encuentra oculto en su interior: un dron eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) que puede desplegarse con solo pulsar un botón.

Tras su estreno en el aire, el modelo ha recibido más de 2.000 pedidos a pesar de su elevado precio: 2 millones de yuanes, lo que equivale a 280.000 dólares. Se prevé que las primeras unidades lleguen en 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Ram Rampage Laramie en Colombia: precio y disponibilidad 

Cómo es el auto volador ‘Land Aircraft Carrier’ 

  • En cuanto a sus características, es un carro 100% eléctrico. 
  • Se trata de un vehículo bastante grande, ya que mide 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho y de alto, aunque aseguran desde la empresa que es capaz de entrar sin problemas en una plaza de garaje convencional. 
  • Cuenta con 6 ruedas y una tracción de 6×6, además de tener cuatro asientos en su interior.
  • En el maletero, tiene un sistema eVTOL eléctrico y es como un dron gigante, ya que cuenta con 6 hélices y una estructura hecha de fibra de carbono. Todo su mecanismo se pliega para que pueda entrar en el interior del vehículo y tiene espacio para albergar hasta dos ocupantes.

Cómo funciona el auto volador chino

  • El carro admite modos de conducción manuales y automáticos y su conducción es muy sencilla: requiere de manipular un sistema de control de una sola palanca que se puede manejar con una mano.
    • De manera manual, utiliza un sistema de control de palanca única que reemplaza el método convencional de un helicóptero para hacerlo más sencillo. 
    • En el modo autónomo puede realizar funciones como planificación automática de rutas, vuelo de crucero automático, regreso inteligente a casa con un solo botón y visión de aterrizaje, entre otras.
  • “Incluso los usuarios sin conocimientos básicos pueden comenzar en cinco minutos y convertirse en expertos en tres horas”, indicó el medio chino CarNewsChina.
  • Puede cargar la batería del dron del 30 al 80% en 18 minutos.
  • Durante la exhibición se demostró que la aeronave puede realizar una aceleración lineal a baja altitud, un descenso a velocidad constante y un aterrizaje preciso. 

Foto: Xpeng AeroHT.

Deja una respuesta