OpenAI lanzó su aplicación ChatGPT para Windows que proporciona a todos los usuarios, incluidos los que no pagan, un acceso a su herramienta de Inteligencia Artificial (IA). La app fue lanzada de manera oficial a mediados de octubre como una versión preliminar y exclusiva para los suscriptores de ChatGPT Plus, Team, Enterprise y Edu. A partir de hoy, el software puede ser descargado y utilizado en español sin costo.
De acuerdo con OpenAI, la variante de ChatGPT para Windows ofrece la mayoría de las funciones de los usuarios de pago. Está impulsada por una versión previa de OpenAI o1, el modelo de IA de la organización dirigida por Sam Altman que tiene capacidades avanzadas de razonamiento.
Además, es capaz de procesar y resumir toda clase de archivos, generar planes de negocio y producir imágenes personalizadas a través del motor DALL-E. Puede ser utilizada en paralelo con otros programas de productividad.
La aplicación tiene algunas limitaciones. No admite el modo de voz avanzado de ChatGPT. Algunas de las integraciones con la tienda digital de OpenAI tampoco están habilitadas. Por el momento, solo puede ser utilizada por los usuarios gratuitos en un solo dispositivo.
TE PUEDE INTERESAR: Íconos temáticos: así es la próxima novedad de WhatsApp
Cómo instalar la app ChatGPT en Windows
- Las personas interesadas en usar la nueva aplicación de ChatGPT deberán tener un computador de escritorio o portátil que funcione con Windows 10 o superior.
- La aplicación pesa 300 megabytes.
- Para instalar la herramienta, es necesario ingresar a la página de OpenAI y seleccionar el link de descarga que aparece en la página de inicio.
- Se debe dar doble clic en el archivo ejecutable y seleccionar el botón ‘Instalar’.
- Una vez que el proceso termine, los usuarios deberán abrir el programa y registrarse.
- Los usuarios que ya tienen una cuenta de OpenAI pueden utilizar sus credenciales para acceder al servicio. También es posible crear un perfil al momento con una cuenta de Microsoft o Google.
- El bot conversacional se puede activar desde el botón dedicado que se habilitará en la interfaz de Windows o con el atajo ‘Alt+Espacio’.
Foto: OpenAI.