El panorama de amenazas cibernéticas no deja de evolucionar, y protegerse ante estas sigue siendo un desafío cada vez más difícil para las empresas de todo el mundo. Así lo destaca el Informe de Tendencias de Ransomware 2024 de Veeam.
Los ciberataques, especialmente el ransomware, aumentaron de forma alarmante y el 75% de las organizaciones sufrieron al menos un ataque de ransomware, muchas de ellas enfrentando incidentes múltiples.
La rápida evolución de los ataques resalta la urgencia de proteger los datos empresariales, y las soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) son una herramienta clave para ello. Según el mismo informe, el 81% de las empresas que sufrieron un ataque pagaron el rescate, lo que subraya la necesidad de un enfoque integral de ciberseguridad.
Por esta razón, Veeam lanzó ‘Cyber Secure’, una herramienta que combina IA y soluciones para proteger, gestionar y recuperar datos ante amenazas cibernéticas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ChatGPT bajo lupa! Estudio señala problemas serios en la citación de fuentes
Componentes de Veeam Cyber Secure
- Seguridad confiable: implementación de soluciones con evaluaciones de seguridad periódicas, garantizando altos estándares de protección.
- Asistencia integral ante incidentes cibernéticos: un equipo especializado en gestión de incidentes está disponible 24/7 para apoyar a las empresas durante crisis cibernéticas.
- Protección financiera: garantía de recuperación de hasta 5 millones de dólares en gastos por ataques cibernéticos, ayudando a mitigar el impacto financiero.
Foto: Freepik.