Google implementó un modelo de lenguaje grande (LLM) que detecta y bloquea ataques de spam, phishing y malware en Gmail. Este modelo también actúa como supervisores para evaluar señales de amenaza en tiempo real y aplicar protecciones inmediatas.
En épocas navideñas las actividades de los estafadores aumentan significativamente. Durante este periodo, los ataques de phishing y malware se vuelven más frecuentes y agresivos.
Según la compañía, en el primer mes de esta temporada, Gmail logró reducir en un 35 % los correos maliciosos que llegaron a las bandejas de entrada. Este resultado se debe a herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que bloquean millones de mensajes peligrosos antes de que sean leídos.
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Tipos de estafas más frecuentes usadas en Gmail
- Estafas de celebridades. Aquí utilizan nombres de personajes famosos para generar confianza en los usuarios. Los delincuentes fingen ser celebridades o aseguran que estas promueven productos o servicios falsos.
- Estafas de extorsión. Los atacantes intimidan a las víctimas enviando correos con información sensible, como su dirección de domicilio o fotografías del lugar.
- Facturas falsas. Consiste en enviar facturas inventadas a las víctimas, reclamando pagos por servicios o productos inexistentes. A menudo, los estafadores solicitan que las personas llamen para resolver el ‘error’ y aprovechan esta comunicación para obtener dinero.
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