Google Gemini llega a Gmail y Docs: cómo usar la IA para aumentar tu productividad

Google anunció la llegada de Gemini, su inteligencia artificial (IA), a todas las aplicaciones de Workspace, incluyendo Gmail, Docs, Sheets y otras. Desde su lanzamiento, Gemini se presentó como un competidor directo de otras IA en el mercado, destacando por su capacidad de generar contenido altamente contextualizado y relevante. 

Tenga en cuenta que, por ahora, estas funciones solo están disponibles si tú o tu organización están pagando por Google Workspace o si estás suscrito a un plan de Google One AI Premium, pero bien podrían llegar a cuentas personales en el futuro. 

En FOLOU te explicamos cómo usar Gemini en Google Docs y Gmail. 

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Cómo funciona la integración en Gmail 

  • Comienza a redactar un nuevo correo en Gmail en la web y verás un pequeño ícono de un bolígrafo con una estrella en la barra de herramientas inferior: haz clic en él y puedes ingresar un comando para que redacte todo tu correo.
    • Como de costumbre, cuanto más detallado sea el comando, mejores serán los resultados.
  • Una vez que Gemini haya generado el texto, puedes calificar los resultados con un pulgar hacia arriba o hacia abajo. 
  • Puedes hacer clic en ‘Insertar’ para aceptar el texto y hacerle las ediciones que desees, o puedes hacer clic en el botón ‘Refinar’ debajo para realizar cambios; te ayudará a acortar el texto, elaborarlo más o hacerlo más formal, por ejemplo.
  • Estas opciones para refinar el texto también se pueden usar en correos que hayas escrito tú mismo con tu mente humana; simplemente haz clic en el ícono del bolígrafo, como antes. 

Cómo Resumir Documentos en Google Docs con Gemini

  • En Google Docs con Gemini habilitado, tan pronto como creas un documento en blanco, verás un aviso ‘Ayúdame a escribir’ en la parte superior. 
  • Haz clic en él y puedes ingresar comandos para producir texto sobre cualquier cosa que desees.
  • El botón de IA Gemini (el pequeño bolígrafo azul con una estrella al lado) te sigue mientras escribes, justo al lado de los botones de comentarios y emojis. 
  • Puedes usarlo para insertar frases cortas o bloques de texto más largos cuando lo desees, e incluso puedes pedirle que continúe en el mismo estilo y tono de lo que ya está en la página.
  • Puedes seleccionar texto antes de hacer clic en el botón de IA para refinarlo, y puedes usar el botón de estrella de Gemini (en la esquina superior derecha) para obtener resúmenes de documentos, para reformular ciertos bloques de texto o para generar nuevas ideas basadas en lo que ya has escrito.

Otra forma de usar Gemini en Google Docs

  • Selecciona el texto: resalta esa sección interminable de tu reporte en Google Docs.
  • Haz clic en ‘Ayúdame a escribir’. Te aparecerán opciones como ‘Resumir’, ‘Reescribir’, ‘Hacerlo más corto’ o incluso ‘Ponerle bullet points’.
  • En caso de ‘Resumir’, Gemini condensa las páginas en un par de párrafos.
  • No confíes demasiado, siempre hay una posibilidad de que Gemini invente algo.
  • Puedes dar retroalimentación a Gemini. Si hace algo bien, lo felicitas; si no, lo haces saber para qué se esfuerce más la próxima vez.

Foto: Google. 

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