Cómo usar Gemini (antes Google Bard): Todo lo que debes saber

Google acaba de cambiar el nombre de Bard a Gemini, un chatbot de inteligencia artificial (IA) que es impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) y que puede mantener conversaciones útiles, generar imágenes y proporciona una integración fluida con Google Workspace.

De acuerdo con Google, Gemini es ahora un gran chatbot de IA de asistencia; una herramienta de IA generativa que puede generar texto para todo, desde cartas de presentación y tareas hasta código informático y fórmulas de Excel, respuestas a preguntas y traducciones detalladas.

Al igual que ChatGPT, Gemini utiliza la IA para proporcionar respuestas conversacionales similares a las humanas cuando un usuario se lo solicita. ¿Quieres conocer todo sobre Gemini y aprender a usarla? A continuación te lo mostramos.

TE PUEDE INTERESAR: Threads Prueba Una Función Para Guardar Contenido

Cómo usar Gemini

1. Ve al sitio web de Gemini e inicia sesión

Para comenzar a usar el chatbot de Google, querrá visitar la página de inicio de Gemini yendo a Gemini.Google.com y luego iniciando sesión en Tu cuenta de Google.

2. Familiarízate con la ventana de chat de Gemini

Géminis es bastante sencillo; Accederás a la ventana de chat una vez que inicies sesión. 

Al igual que los otros chatbots de IA populares disponibles para su uso generalizado, la ventana de chat de Gemini se ha optimizado para que sea fácil de usar y de navegar.

Esto es lo que encontrarás cuando abras la ventana de Gemini:

  • Menú principal: Un ícono de menú en la esquina superior izquierda para ocultar el menú.
  • Nuevo chat: La opción superior en el menú al lado izquierdo de la ventana borrará la conversación actual e iniciará una nueva.
  • Área de texto: Puedes ingresar tus preguntas o indicaciones en la parte inferior de la pantalla y presionar enter o hacer clic en Enviar a la derecha para enviarlas.
  • Micrófono: Gemini te permite dictar tus indicaciones haciendo clic en el micrófono dentro del área de texto.
  • Subir imagen: Hay una opción Subir imagen a la izquierda del área de texto que te permite explorar la integración de Google Lens con Gemini, donde puedes añadir imágenes y hacer preguntas a Gemini sobre ellas.
  • Conversación: Tu interacción con Géminis aparecerá en el centro de la ventana de chat.
    • Después de que el chatbot de IA responda a sus consultas, verá que puede ver otros borradores para cada respuesta y dar un pulgar hacia arriba o hacia abajo para proporcionar comentarios. 
    • Tiene la opción de actualizar para obtener una nueva respuesta, seleccionarla, copiarla en el portapapeles o denunciarla.
  • Escuchar: Puedes escuchar la respuesta de Géminis en lugar de leerla. Al hacer clic en el altavoz, Géminis leerá su respuesta en voz alta.
  • Editar: Junto a tu mensaje en la ventana de chat, verás un botón Editar. Este botón le permite editar su mensaje para obtener una nueva respuesta, lo que puede ser útil si se da cuenta de que necesita ser más específico, pero no desea volver a escribir su mensaje.

Menú en la esquina superior derecha:

  • Actividad de Géminis: Tus conversaciones con Géminis no se guardan, pero tus indicaciones sí. Al hacer clic en Actividad de Géminis a la izquierda, se abrirá una nueva pestaña con su historial de solicitudes.
  • Extensiones: Gemini puede manejar extensiones que le permiten conectarse con YouTube, Google Maps, Flights y Hotel para brindar respuestas más ricas.
  • Ayuda: Si tienes dificultades para usar la herramienta impulsada por IA de Google, haz clic en Ayuda y soporte para acceder a la Ayuda de Gemini o enviar comentarios.
  • Configuración: Puedes cambiar el tema a oscuro o claro en Configuración, y ver y administrar los enlaces a los chats que hayas creado.
  • Aplicaciones de Google: Dado que has iniciado sesión en tu cuenta de Google para usar Gemini, puedes acceder a Google Apps junto a Configuración.
  • Cuenta: Se puede acceder a su cuenta de Google en la esquina superior derecha de la ventana.

3. Empieza a escribir tus indicaciones

En este punto, está listo para comenzar a usar el chatbot Gemini de Google. Solo tienes que introducir tu consulta en el área de texto y enviarla al chatbot para ver (o escuchar) su respuesta.

4. Crea imágenes

También puedes pedirle a Gemini que cree imágenes, al igual que puedes hacerlo con ChatGPT Plus y Microsoft Copilot (también conocido como Bing Chat). 

Simplemente, escribe tu mensaje para que Gemini genere la imagen que te gustaría ver en la misma ventana de chat.

5. Descarga tu imagen o regenera

Después de que Gemini genere una imagen (o dos), puedes descargarla, pedirle que la regenere o enviar otro mensaje para crear una imagen diferente.

Foto: Google Gemini.

Deja una respuesta