STLA AutoDrive: la función de conducción ‘manos libres, ojos apagados’ de Stellantis

Soramir Torres

, AUTOS

Stellantis, la empresa matriz de Jeep, Dodge y Ram, anunció su primera función de conducción autónoma parcial ‘manos libres, ojos apagados’. La compañía está lanzando esta nueva función, que se llama STLA AutoDrive, para los conductores que desean recuperar un ‘tiempo valioso’ mientras están atrapados en el tráfico de parada y arranque.

De acuerdo con Stellantis, diseñado para tráfico urbano denso, el sistema asume el control del vehículo a velocidades de hasta 60 km/h, liberando al conductor de tareas rutinarias como frenar, acelerar o mantener la distancia de seguridad. 

La tecnología, disponible en modelos seleccionados de la compañía, promete transformar los desplazamientos diarios al permitir actividades como ver películas o responder correos electrónicos mientras el coche se gestiona solo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Heart of Joy’: conoce el corazón de los próximos carros eléctricos de BMW

Cómo funciona STLA AutoDrive

  • Con la activación mediante un botón físico, el STLA AutoDrive asume el control del vehículo, gestionando distancias de seguridad, velocidad y dirección de manera fluida y predecible. 
  • Su sofisticado conjunto de sensores monitoriza constantemente el entorno, garantizando la mayor eficacia posible.
  • El sistema también incluye Adaptive Cruise Control y función de centrado de carril en modos Nivel 2 (manos en el volante) y Nivel 2+ (manos libres, ojos en la carretera), mejorando la seguridad y reduciendo la fatiga del conductor.
  • Gracias a su diseño, este sistema funciona incluso de noche y en condiciones climatológicas adversas o de baja visibilidad.
  • STLA AutoDrive está listo para implementarse en los distintos mercados globales y modelos de Stellantis. 
  • Su conectividad a la nube permite actualizaciones remotas para optimizar continuamente su funcionamiento.

Foto: Stellantis.

Deja una respuesta