BYD presentó una nueva tecnología de carga capaz de reducir drásticamente los tiempos de recarga en vehículos eléctricos. La plataforma Super E alcanza hasta 1 megavatio de potencia, lo que equivale a 2 km de autonomía por segundo. Este avance busca acercar la carga de baterías al tiempo de recarga de los autos de gasolina.
Según la compañía, BYD planea instalar más de 4.000 estaciones de carga de megavatios en China. Sin embargo, aún no se han revelado fechas concretas para la expansión de esta infraestructura.
La plataforma Super E incorpora un motor de 580 kW que permite a los vehículos superar los 300 km/h. Los primeros modelos compatibles son el Han L y el Tang L, con precios desde 270.000 yuanes (37.300 dólares) en China.
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Datos sobre la nueva plataforma de BYD Super E
- La Super e-Platform de BYD permite cargar 300 km en solo 5 minutos con tasas de carga ultrarrápidas de hasta 6C.
- Su arquitectura de 1.000V admite tasas de carga de 5C y 6C, reduciendo significativamente los tiempos de carga.
- Utiliza tecnología de baterías LFP (litio-ferrofosfato), garantizando mayor seguridad y durabilidad.
- Los modelos Han L y Tang L serán los primeros en incorporar la plataforma, con lanzamiento en abril.
- Se desarrolla una plataforma de 1.500V para maquinaria eléctrica, con baterías de hasta 2.500 kWh y carga de 600 kW.
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