China ya tiene su propio vehículo eléctrico diseñado para viajes privados

Luis López

, AUTOS

Didi, la empresa de movilidad china, y BYD, uno de los principales fabricantes de autos eléctricos de ese país, se aliaron para desarrollar un vehículo eléctrico para viajes particulares. La unidad, llamada D1, explicó The Verge, contiene elementos pensados para este tipo de labor. Estos fueron seleccionados a partir de los datos de sus 550 millones de pasajeros y 31 millones de conductores.

El objetivo de estos es evitar que el carro tenga elementos que no encajen del todo dentro del concepto de un servicio de taxi. Por ejemplo, tiene puertas corredizas, para que al abrirse no afecten a los peatones o ciclistas. También, posee mayor espacio para las piernas en los asientos traseros. Para el chofer, incluyeron un asiento ergonómico que permite que este pueda usarse por un tiempo prolongado. Adicionalmente, incluyeron un sistema conducción asistida nivel 2, monitoreo de los hábitos de conducción del chofer, entre otras características más.

TE INTERESA: El Chevrolet Joy Ya Está En Colombia: Los Detalles

Qué debes saber

  • El nivel de asistencia nivel 2 incluye advertencia de cambio de carril, frenado automático y advertencia de colisión de peatones
  • El sistema de monitoreo del conductor evalúa si estos mantienen las manos en el volante y se concentran mientras conducen en la carretera.
  • El D1 cuenta con un motor eléctrico de 136bhp (100kW) y tienen una autonomía de 418 Km.
  • En el interior del vehículo eléctrico hay una pantalla para el conductor, dos táctiles en la parte trasera y una en el volante que sirve como panel de instrumentos.

“Para garantizar un suministro confiable y más rentable para la red de sus conductores que hoy ofrece hasta 60 millones de viajes por día, DiDi China ha estado construyendo un ecosistema automotriz más profundo para su servicio de movilidad central mediante el establecimiento de una extensa alianza con los fabricantes, proveedores de energía y otros actores de la industria en la cadena de valor”.

Didi.

Imagen: Bridget McCarthy, vía Twitter.

Deja una respuesta