¡Atención creadores! YouTube Shorts cambia la forma de contar las visitas: esto debes saber 

Soramir Torres

, INTERNET

YouTube anunció un cambio en la forma de contar las visualizaciones de los videos cortos en su plataforma Shorts. A partir del 31 de marzo de 2025, la plataforma comenzará a contabilizar como visualización cada vez que un Short comience a reproducirse o se vuelva a reproducir, sin requisito mínimo de tiempo de visualización. 

De acuerdo con la plataforma, el objetivo de los Shorts es que no levantes la vista de la pantalla, pero este cambio será más realista. 

YouTube explica que esta modificación responde a las quejas de los usuarios que buscan tener un control mucho más profundo de cómo funcionan las cosas en sus canales.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram quiere que los profesores denuncien el acoso escolar: así es su nuevo programa

Nuevas métricas para los Shorts: ¿qué cambia en YouTube?

  • Tal y como informa Google en su blog, este cambio permitirá a los creadores obtener datos más precisos sobre cuántas veces sus videos son vistos realmente. 
  • Hasta ahora, YouTube contabilizaba una visualización solo después de que un Short fuera reproducido durante un determinado número de segundos. Esto no reflejaba completamente el alcance real de estos contenidos.
  • La plataforma de video eliminará el requisito de tiempo de reproducción mínimo que tenía anteriormente para que un usuario que vea un clip cuente como una vista.
  • YouTube aclaró que el cambio no afectaría las ganancias de los creadores ni su elegibilidad para el ‘Programa de socios’. Ambos seguirán siendo evaluados por la métrica de vista comprometida.
  • La plataforma mantendrá la métrica original, ahora denominada ‘visualizaciones comprometidas’ (engaged views), disponible en YouTube Analytics > Modo Avanzado.

Foto: Sam riz en Pixabay.

Deja una respuesta