El ‘TikTok’ de YouTube se lanza en todo el mundo

YouTube Shorts, que se muestra como la competencia de TikTok, ha sido lanzado en todo el mundo. El servicio se lanzó por primera vez en India el año pasado, antes de expandirse a alrededor de 26 países. Ahora, Shorts, que todavía está en versión beta, estará disponible «en más de 100 países de todo el mundo donde la plataforma está disponible».

Shorts está poniéndose al día con TikTok como la plataforma de video de formato corto elegida, pero el servicio de Google está impulsando la integración de Shorts con el ecosistema más amplio de YouTube como un punto de venta clave.

Recientemente, agregó la capacidad para que los creadores de cortos muestren audio de videos de YouTube y dice que está explorando formas de ofrecer enlaces rápidos desde cortos a videos de YouTube de los que han tomado muestras.

TE PUEDE INTERESAR: Podcasts en Netflix: la compañía suma talento a su proyecto

TikTok, en la búsqueda de videos como los de YouTube

  • Irónicamente, mientras que la plataforma está haciendo todo lo posible para emular el formato de TikTok, TikTok está experimentando con formatos que están más cerca del enfoque tradicional de YouTube.
  • Recientemente triplicó su duración máxima de video a tres minutos para todos.
  • Poco a poco ha ido implementando aplicaciones en plataformas de TV como Android TV y Fire TV.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta