Los días de hacer pantallazos sin consecuencias a los contenidos de tus contactos podrían estar contados. Al parecer, WhatsApp frenará las capturas de pantallas. Meta estaría desarrollando un sistema que detectará cuando hagas capturas a los estados de la app.
Según ha descubierto el sitio web Android Authority, un código de WhatsApp para Android (versión 2.25.12.19 muestra la función que específicamente detecta las capturas de pantalla realizadas dentro de la sección de ‘Estados’.
Snapchat y otras apps llevan ya años ofreciendo esta funcionalidad, que evita que cualquier persona que llegue al perfil de un usuario pueda hacer una captura para así tener en la memoria interna de su móvil cualquiera de las fotos o imágenes que se utilicen.
TE PUEDE INTERESAR: Canva 2025: IA para crear más, editar mejor y trabajar menos
WhatsApp refuerza la privacidad: capturas de pantallas bajo control
- En las líneas de código del despiece de la APK no aparece por ningún lado que WhatsApp notifique al usuario de que alguien ha tomado una captura de su estado.
- La dirección a la que iría WhatsApp es impedir que se tome la captura de pantalla de las actualizaciones de estado, al igual que sucede con la foto del perfil, y así proteger la privacidad de la persona.
- Se desconoce de momento cuándo llegará en la versión final, aunque esta novedad vendría a sumarse a todo el paquete de mejoras en privacidad.
- Actualmente, WhatsApp ya impide activamente que se hagan capturas de pantalla de las fotos de perfil de los usuarios, mostrando un mensaje de error si lo intentas.
Foto: Android Authority.