El primer lote de satélites de Amazon para servicios de Internet fue enviado a órbita, lo que marca la entrada de un nuevo competidor en el mercado dominado por los miles de Starlink de SpaceX.
La misión, llamada Kuiper Atlas 1 y que ya sufrió un retraso en su lanzamiento por el mal tiempo, despegó desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos .
De acuerdo con The Angeles Times, los 27 satélites de esta primera parte del proyecto irán acoplados a un cohete Atlas V, de la empresa United Launch Alliance (ULA).
TE PUEDE INTERESAR: Super-Sensing: Huawei presenta nuevo avance en monitoreo de salud
Más de los satélites de Internet de Amazon
- Proyecto Kuiper, una filial de Amazon, el gigante de la venta en línea fundado por el multimillonario Jeff Bezos, va con años de retraso respecto a Starlink, la extensa red de satélites de internet de SpaceX que ha dado a Musk un peso en el tablero geopolítico al suministrar internet en zonas remotas del planeta.
- Para realizar este despliegue, en 2022 firmaron un total de 83 lanzamientos a bordo de cohetes de ULA, Arianespace, SpaceX y Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos.
- Tras el éxito del primer lanzamiento de prototipos en 2023, la compañía continuó trabajando en el diseño del modelo final del satélite con todos los sistemas integrados.
- La compañía planea desplegar más de 3.200 satélites en órbita terrestre baja para competir con Starlink.