Los AirPods Pro sumaron nuevas funciones con la llegada de iOS 18, que amplían la forma en la que los usuarios interactúan con el dispositivo. Ahora es posible responder llamadas o mensajes con simples movimientos de la cabeza, sin tocar el teléfono.
También se introdujeron ajustes más detallados en el control de ruido y una mejora sustancial en la experiencia durante los videojuegos. La actualización apunta a optimizar el uso en entornos diversos y con tareas distintas, como llamadas, juegos o reproducción de contenido.
Según Apple, las funciones están disponibles para AirPods Pro 2 y AirPods 4 desde el lanzamiento de iOS 18 en 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Serie Realme 14 5G en Colombia: precio y disponibilidad
Lo que se puede activar con iOS 18 en los AirPods
- Para activar gestos con la cabeza se deben habilitar las opciones ‘Anunciar llamadas’ y ‘Anunciar notificaciones’ en el menú de configuración del iPhone.
- La opción ‘Gestos con la cabeza’ permite vincular los movimientos a comandos específicos como aceptar o rechazar llamadas.
- El aislamiento de voz se activa durante una llamada desde el Centro de control del iPhone, en el botón ‘Controles’.
- El escaneo de orejas para configurar el audio espacial requiere seguir una guía dentro del menú de AirPods en la app de Ajustes.
- El modo de audio adaptativo puede ajustarse con un control deslizante entre más o menos ruido, sin cambiar de modo manualmente.
- La prueba de audición con AirPods se realiza desde la configuración de accesibilidad del dispositivo.
- Los AirPods pueden funcionar como audífonos personales si el usuario presenta pérdida auditiva leve o moderada, sin añadir hardware extra.
- El audio espacial con seguimiento de cabeza ahora se aplica también a videojuegos, no solo a música o videos.
- La calidad de voz en juegos se mejoró a 16 bits y 48 kHz cuando se usa AirPods Pro 2.
- La reducción de latencia también se optimizó específicamente para videojuegos.
Foto: Freepik.