AirPods y Apple Watch ya venden casi lo mismo que los Mac

Los más recientes resultados financieros de Apple mostraron algo que ya no es un secreto para la industria. La línea de wearables, en la que se incluyen AirPods, Apple Watch y los parlantes inteligentes HomePod, ya está vendiendo casi igual que el segmento de computadores Mac. De hecho, es la unidad de negocio con mayor crecimiento para la empresa.

De acuerdo con lo reportado por Apple, en el último trimestre del año fiscal de la compañía (julio a septiembre de 2019), la unidad de ‘Wearables, home and accesories’ alcanzó ventas por 6.520 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 54% con respecto al mismo periodo del año anterior, que contabilizaba 4.523 millones. Los ingresos totales de la compañía fueron de 64.000 millones en el mencionado trimestre.

En el caso de la línea ‘Mac’, a la que pertenecen los computadores, la cifra para el último trimestre de 2019 fue de 6.991 millones de dólares; significa un aumento con respecto a los 7.340 que mostró el año anterior.

En el gráfico se ve la línea que representan los wearables, entre los que se encuentran los AirPods y el Apple Watch.

No obstante, los iPhone no revelaron tan buen rendimiento, pese a ser la línea que le genera mayores ingresos a la organización. En ese último trimestre logró ventas por 33.362 millones de dólares, lo que implica una disminución del 9% en relación con los 36.755 millones de 2018.

«Los wearables lo han hecho extremadamente bien», dijo el presidente de Apple, Tim Cook, en una teleconferencia con analistas de Wall Street. «Estamos asombrados con los resultados, comentó el directivo.

Más datos sobre los resultados financieros de Apple

  • Los ingresos totales de Apple crecieron año a año un 2%, para alcanzar los 64.000 millones.
  • Analistas esperaban un resultado total de 63.000 millones de dólares, según menciona Business Insider.
  • La ganancia por acción fue de 3.03 dólares; Wall Street esperaba que fuera de 2.84 dólares.

.

«Terminamos un año fiscal 2019 con nuestros ingresos más altos en un trimestre, impulsados por el crecimiento acelerado de los servicios, wearables y el iPad».

Tim Cook, presidente de Apple

Imagen: Apple

Deja una respuesta