Microsoft continúa su apuesta por el juego multiplataforma con la expansión de su función ‘Stream Your Own Game’ (Transmite tu propio juego) a PC. Esta herramienta, que permite a los jugadores transmitir desde la nube los títulos que ya poseen digitalmente, ahora está disponible para los miembros del programa Xbox Insider que cuenten con una suscripción activa a Game Pass Ultimate.
La función, que ya estaba disponible en consolas Xbox, televisores inteligentes, navegadores, dispositivos móviles y auriculares Meta Quest, representa un paso más en la estrategia de Microsoft de desvincular el ecosistema Xbox del hardware específico.
‘Transmite tu propio juego’ permite a los usuarios jugar más de 250 títulos directamente desde la nube, sin necesidad de instalar los juegos en su PC. Esto incluye títulos que anteriormente eran exclusivos de consola, como ‘Gears of War 3’ o ‘Lost Odyssey’, que ahora pueden disfrutarse en computadores gracias a la transmisión en la nube.
Entre los juegos destacados se encuentran ‘Cyberpunk 2077’, ‘Hogwarts Legacy’, ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Star Wars Outlaws’ y múltiples entregas de ‘Assassin’s Creed’.
TE PUEDE INTERESAR: Cyberpunk 2077 aterriza oficialmente en macOS este 17 de julio
Requisitos y disponibilidad de ‘Transmite tu propio juego’ de Xbox
- Para acceder a esta función, los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser parte del programa gratuito Xbox Insider.
- Tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate (USD $20/mes).
- Poseer copias digitales de los juegos que desean transmitir (las versiones físicas no son compatibles).
- Residir en uno de los 28 países donde Xbox Cloud Gaming está disponible.
- La función ‘Transmite tu propio juego’ se encuentra en fase de prueba, pero Microsoft planea expandir a más usuarios en el futuro.
- Los juegos compatibles pueden consultarse en la sección de Cloud Gaming dentro de la aplicación de Xbox para PC.
- Según Anu Reddy, gerente de producto de Xbox, esta iniciativa forma parte de una visión más amplia para ‘llevar más juegos a más personas, en cualquier dispositivo’.
Foto: Xbox Wire.