Se acerca uno de los eventos astronómicos más esperados del año. A fines de febrero, seis planetas serán visibles en el cielo nocturno durante un corto período. Este fenómeno, conocido como desfile de planetas, incluirá a Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Para poder observarlos, se necesitará un telescopio, especialmente para los planetas más lejanos.
El desfile será visible en la última semana de febrero, justo al anochecer. La ventana de tiempo es muy corta, por lo que es importante estar preparado. Los mejores días para observarlo serán del 21 al 28 de febrero.
Según Star Walk, el desfile será visible en todas partes, desde Tokio hasta Londres. También revisamos el hemisferio sur, y allí también será visible. Las fechas varían según la ubicación, pero la mayoría de los lugares deberían poder verla en algún momento entre el 21 y el 28 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: Nasa y ESA unen fuerzas para vigilar el nivel del mar
Qué debes saber
- Para ver algunos de los planetas, se requerirá el uso de un telescopio o binoculares.
- La alineación planetaria será visible desde la Tierra, y se recomienda esperar a que el sol se haya ocultado por completo antes de utilizar telescopios u otros dispositivos de observación.
- Para localizar la posición de los planetas en el cielo nocturno, se pueden utilizar el mapa del cielo de Stellarium si tiene un computador y Stellarium Mobile (Android e iOS) para el móvil.
- Según National Geographic, el momento exacto para poder verlos será justo después de la puesta de sol, cuando a simple vista se podrá observar a Venus, Mercurio y Saturno en el cielo, muy cerca del horizonte.
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto:Copilot AI.