Amazon usa IA para reducir costos en producción de películas y series

Amazon está moviendo a integrar la inteligencia artificial (IA) más profundamente en el proceso de creación de películas y series, con el objetivo de acelerar la producción y reducir los costos en su unidad MGM Studio. La empresa planea usar herramientas de IA a lo largo del proceso creativo, aunque Hollywood sigue siendo cauteloso sobre el impacto potencial de la tecnología en los empleos e industrias.

Según Reuters, Albert Cheng lidera un pequeño equipo en lo que Amazon llama su ‘AI Studio’, enfocado en desarrollar herramientas propias para simplificar todo, desde la planificación pre-producción hasta la edición post-producción.

En una entrevista, Cheng mencionó que el principal objetivo del AI Studio es reducir costos y mejorar los flujos de trabajo creativos, manteniendo a escritores, directores, actores y otros profesionales creativos involucrados en cada paso.

TE PUEDE INTERESAR: Meta lanza aplicación independiente para contenido de IA

Lo más importante

  • Amazon está utilizando IA para optimizar la producción de películas y series, reduciendo costos y mejorando eficiencia.
  • El equipo de AI Studio, liderado por Albert Cheng, se enfoca en desarrollar herramientas que no reemplacen a los creativos, sino que los apoyen.
  • Amazon tiene previsto invitar a socios de la industria a probar sus herramientas de IA en un programa beta cerrado en marzo. Se espera que los resultados iniciales estén para mayo.
  • La empresa apoya estos esfuerzos con su división de computación en la nube, Amazon Web Services. Amazon planea trabajar con varios proveedores de modelos de lenguaje grandes para ofrecer a los creadores una variedad de herramientas para la pre- y post-producción cinematográfica.

No estamos tratando de reemplazar a las personas con IA; las decisiones creativas seguirán estando en manos humanas, incluso cuando las herramientas automatizan más trabajo técnico.

— Albert Cheng, líder del AI Studio de Amazon

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Amazon.

Deja una respuesta