La NASA lanza tres cohetes para la misión Artemis 3

La NASA ha anunciado que lanzará tres cohetes de gran capacidad en un corto plazo para la misión Artemis 3, una serie de pruebas lunares tripuladas.

Artemis 3 se suponía que sería el primer alunizaje tripulado desde 1972, pero ahora incluirá pruebas de un módulo lunar. La misión involucrará a Blue Origin, SpaceX y la propia NASA, con tres lanzamientos desde Florida en dos semanas.

Esta misión es crucial para preparar futuras misiones lunares y evaluar nuevas tecnologías, como los trajes espaciales personalizados para misiones en el espacio profundo.

TE PUEDE INTERESAR: Google Fotos lanza un rediseño personalizable para la pestaña ‘Colecciones’

Qué debes saber

  • La NASA lanzará tres cohetes: New Glenn (Blue Origin), SLS (NASA) y Starship (SpaceX).
  • Los astronautas probarán el módulo lunar Blue Moon Mark 2 y el sistema de acoplamiento de Starship.
  • La misión ayudará a evaluar los nuevos trajes del Sistema de Supervivencia de la Tripulación Orión.
  • Se espera que Artemis 3 se lance en el verano de 2027, con un posible retraso de tres meses.

Especificaciones técnicas

  • Cohetes: New Glenn (Blue Origin), SLS (NASA), Starship (SpaceX)
  • Módulo lunar: Blue Moon Mark 2
  • Astronautas: Randy Bresnik, Frank Rubio, Andre Douglas (NASA), Luca Parmitano (ESA)
  • Órbita: 273 millas (New Glenn), 345 millas (SLS)

“Demostrarán cómo Orion interactúa con dos arquitecturas de aterrizaje comerciales muy diferentes durante una sola misión.”

— NASA

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: NASA.

Deja una respuesta