La orina de astronauta sería el ‘cemento’ ideal en la luna

Luis López

, MUNDO

Para la Nasa, enviar materiales al espacio, específicamente a la Luna, es demasiado costoso. Debido a este problema, están considerando utilizar la orina de los astronautas que, combinada con material lunar, serviría como pegante para construir bases lunares.

La ciencia tras esta idea es que la orina contiene urea, un elemento que, reseña Science Direct, podría unir el material lunar y crear un compuesto lo suficientemente resistente para pegar las construcciones en la luna.

Esto en un futuro podría abaratar los costos para tener una base permanente allí, para fines científicos e investigación.

_

La Nasa considera que la orina puede ser una solución

  • Los científicos de la Nasa dicen que la orina de los astronautas podría ser un ingrediente vital en la construcción de estructuras en la Luna.
  • La urea, que se encuentra en la orina, se puede usar para unir el material lunar suelto en formas más rígidas.
  • Esto permitirá la creación de bases ‘semipermanentes’ para los astronautas.
  • El material lunar unido con urea, durante las pruebas de resistencia realizadas por la asociación espacial, superó a otros materiales como el naftaleno.
  • La resistencia de este material se incrementó después de 8 períodos de congelación y descongelación, un proceso que es regular en la Luna.

Imágenes: Science Direct; _freakwave_, vía Pixabay.

Deja una respuesta