La compañía sueca Ericsson señaló en un reciente estudio lo que será el mercado potencial que abrirá en América Latina la tecnología 5G durante la próxima década.
Ericsson sostiene que la industria 5G tendrá una digitalización para los proveedores de servicios que trascenderá a 41 millones de dólares para el año 2030.
Este estudio sustenta un análisis sobre todas aquellas oportunidades que la digitalización tendría durante los próximos diez años. Esto supone oportunidades de ingreso luego de haber analizado un total de 200 casos en el uso de la tecnología 5G en empresas.
El informe que Ericsson titula ‘5G para los negocios: una burbuja de mercado a 2030’ explica que el mercado mundial llegará a unos 700 millones de dólares para el 2030. Esto indica que el 47% del mercado total de negocios 5G, espera ser atendido por los jugadores del sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Hallazgos del estudio de Ericsson
- Para el 2030, las oportunidades B2B de 5G representarán hasta un 35% de los ingresos adicionales de los proveedores de servicio.
- Para lograr el éxito en la captura potencial, los proveedores de servicio deberán actuar en los próximos 5 o 7 años.
Foto: VectorLogo