En E.U., influenciadores ya tienen reglas para hacer publicidad

En la realidad actual es evidente el crecimiento que ha tenido la industria de influencers y el marketing. Por tal motivo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha implementado nuevas reglas en una guía que regula las actividades de influencers, marcas y followers.

El propósito es que no se cometan errores o estafas, ya que estos serán penalizados si se presentan esas situaciones.

‘Divulgaciones 101 para influenciadores en medios sociales’. Así se titula la nueva guía compartida en la página web de FTC. Esta proporciona consejos que ayuden a evitar cualquier falta en la divulgación publicitaria en las diferentes plataformas digitales.

Consejos de la guía de la FTC

  • Aplica en aquellas personas que viven en Estados Unidos y tienen una relación contractual, familiar y económica con una marca. Es decir, afecta a quienes proporcionan algún producto y viven en Estados Unidos.
  • De igual forma, afecta a quienes estén fuera y promocionan marcas de Estados Unidos.
  • Deberá ser visible siempre la notificación cuando es un contenido publicitario. Desde una imagen o video, la notificación debe ser clara y visible dentro de ellos y no en la descripción.
  • Si se trata de un live, la notificación debe ser verbal y repetitiva. Si se utiliza un hashtag, tiene que ser claramente visible. Ejemplo #Publicidad
  • Hay que dejar claro a los seguidores cuando se trata de una relación comercial, por lo que no se deben usar términos vagos como patrocinador, colaborador, entre otros.
  • No se podrá hablar de una experiencia con algún producto u servicio si no se ha utilizado.
  • Por ningún motivo se puede afirmar la efectividad de un producto si este requiere de una supervisión médica. Por ejemplo, pastillas para bajar de peso.
  • No se podrá afirmar que un productos es bueno o malo por el simple hecho de que estén pagando.

Foto: Brunette, vía Freepik

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