LG crea identificación digital basada en blockchain

Luis López

, INTERNET

La empresa surcoreana LG Electronics y la estadounidense Evernym se asociaron hace poco para desarrollar «una tecnología de identificación digital internacional y descentralizada» que está basada en blockchain o cadena de bloques. Este anuncio fue confirmado el 26 de mayo por el medio asiático Aju Business Daily, el cual expresó que la cooperación entre ambas compañías “tiene como objetivo desarrollar estándares internacionales de identidad digital en el consorcio World Wide Web”.

Ambas empresas desarrollarán fundamentalmente tecnologías DID (identidad descentralizada) basados en tarjetas de identificación digitales que estén respaldadas con blockchain, una tecnología que permite hacer operaciones sin una entidad que las valide. El objetivo de esto, explicó LG al medio asiático, es implementar un nuevo sistema de autenticación que reemplazará las licencias de conducir y pasaportes internacionales.

Actualmente, Evernym ya tiene una plataforma para las organizaciones y gobiernos para que emitan, acepten y verifiquen credenciales digitales. Sin embargo, esta tecnología tendrá que funcionar en todas partes del mundo.

TE INTERESA: BOB (XPhone): primer teléfono basado en ‘blockchain’

Una identidad internacional y digital

  • DID es un nuevo tipo de indentificación encriptada que normalmente usa llaves públicas (como el bitcoin, que está también basado en blockchain) para establecer canales de comunicación seguros.
  • El director de tecnología de LG CNS, Kim Hong-geun, dijo que trabajará activamente en proyectos públicos de Corea del Sur para que lidere la estandarización global de esta identidad digital Internacional.
  • Adicional a las DID, las empresas también desarrollarán modelos de negocios basados en la tecnología Blockchain.

“A través de la cooperación con Evernym, crearemos soluciones DID y modelos de servicio que se pueden usar a nivel mundial”.

Kim Hong-geun, director de tecnología de LG CNS

Imagen: TheDigitalArtis vía Pixabay.

Deja una respuesta