Este día recordamos los más recientes avistamientos a propósito del Día Mundial del OVNI. Los Objetos Voladores No Identificados que llevan haciendo revuelo en el planeta Tierra desde 1947. Pero que sin embargo, continúan apareciendo de forma sorprendente en el cielo de distintos lugares del mundo.
Se les llama OVNI inspirado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ya que así los identifican; en inglés se conoce con las siglas UFO (Unidentified Flying Object). Incluso, la celebración del Día Mundial del OVNI cada 2 de julio es una conmemoración al incidente de Roswell en 1947. Ese día, lo que podría ser una nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México.
En abril de 2020 el Pentágono confirmó la publicación de unos videos capturados por aviones de una flota del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En ellos se identifican imágenes de OVNI que datan del 2004 y 2015. Estos hechos fueron investigados por el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas.
TE INTERESA: Día Mundial de la Esquizofrenia: esta serie de HBO habla de ello
Los más recientes avistamientos de OVNI confirmados
- Los avistamientos de OVNI confirmados por el Pentágono de Estados Unidos se asemejan a platillos voladores. Estos parecen estar en el mismo espacio aéreo que los aviones de combate del ejército estadounidense.
- Los tres videos con los que se confirman los avistamientos se filtraron a Internet entre el 2007 y 2017.
- Para evitar especulaciones, el Pentágono difundió los videos en abril de 2020. Asimismo «eliminar cualquier tipo de malentendido sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve».
- El comunicado del Pentágono dice que «los fenómenos aéreos que se aprecian en estos videos y que fueron filmados durante ejercicios de combate en 2004 y 2015 han sido clasificados como ‘No Identificados'».
- En la grabación del 2004 dos pilotos de la Marina estadounidense se encuentran un artefacto volador flotando sobre el agua, y que según el piloto David Fravor, se aceleró a una velocidad nunca antes vista.
«El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros».
El Pentágono en un comunicado.
Imagen: Captura de pantalla (Caravan Palace), vía YouTube.