Día mundial del ovni: ¿E.U. oculta la vida extraterrestre?

El día del ovni (objeto volador no identificado) se celebra desde el 2 de julio de 2001 en conmemoración al famoso incidente de Roswell, ocurrido en 1947. En este suceso, un ovni chocó en Nuevo México y el ejército de E.U afirmó que se trataba de un objeto meteorológico, mas no un acontecimiento extraterrestre. 

Desde ese momento al gobierno de Estados Unidos lo han acusado de ocultar información sobre vida extraterrestre. Sin embargo, según CNN, en 2019 la Marina de E.U señaló que en unas imágenes del 2017 y 2018 sí hay fenómenos aéreos no identificados. A estos se les conoce como UAP. A continuación, te presentamos algunos sucesos importantes en los que los ovnis han sido protagonistas y el gobierno de Estados Unidos no lo reconoce. 

TE INTERESA: ZTE Presenta Camiseta Inteligente Con Conexión 5G Para La Salud

No estamos solos y por qué E.U no lo reconoce

  • Una encuesta de 1997 de CNN/Time en el 50º aniversario del incidente de Roswell señaló que el 80% de los estadounidenses piensan que el gobierno oculta el conocimiento de la existencia de formas de vida extraterrestres.
  • El proyecto ‘Blue Book’ fue un programa del gobierno de Estados Unidos encargado de investigar los informes de ovnis de 1948 a 1969.
  • Este proyecto dio su fin reportando que no hubo ningún ovni que representara una amenaza. Además, agregó que los UAP no tenían nada que ver con extraterrestres. 
  • Desde el incidente de Roswell en Nuevo México, testigos han dicho que vieron militares quitando el disco volador que se chocó y los cuerpos de los extraterrestres.
  • Algunos cargos del gobierno de E.U creen que los fenómenos voladores podrían estar vinculados a tecnología experimental de Rusia o de China.
  • Un grupo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, presentó en junio ante el Congreso un informe sobre el conocimiento que los funcionarios del Pentágono han recopilado sobre los UAP.
  • Este informe se  hará público pero tendrá secciones clasificadas.

Imagen: Ben Collins, vía Unsplash.

Por Angie Cárdenas.

Deja una respuesta