En una entrevista con Elon Musk, el fundador de SpaceX, reveló sus planes con respecto a llevar a los humanos al planeta rojo, Marte. Estos consisten en hacer llegar un vuelo no tripulado para el año 2022 y el primer vuelo tripulado entre 2024 y 2026. El tiempo de espera de dos años entre cada planificación con ese planeta, según explicó TechCrunch sobre la entrevista, se debe a la sincronización que ocurre cada 26 meses entre la Tierra y Marte en sus órbitas relativas alrededor del sol.
Hasta ahora el principal objetivo es tener una nave con la tecnología y las condiciones adecuadas para realizar el primer viaje al planeta rojo. Para ello, SpaceX realiza pruebas de lanzamiento y de los prototipos de sus motores en Texas, Estados Unidos. Luego de que la primera nave sin tripulación llegue a Marte, esperarán la siguiente sincronización de las órbitas relativas para llevar una nave tripulada.
TE INTERESA: Disney Plus: la plataforma apuesta por producciones latinoamericanas
Algo más sobre los planes que llevarán a los humanos a Marte
- Musk añadió a la entrevista que SpaceX está trabajando para que entre dos y tres años la tecnología de sus naves permita llevar una gran cantidad de personas a ese planeta. La idea del físico emprendedor es que ‘mucha gente vaya a Marte y haga vida interplanetaria’. También habló sobre los planes de tener lista una estación espacial en la luna para ese momento. Tal cual como lo visto en la serie ‘Away’ de Netflix.
- Una de las ambiciones de Musk es ser enterrado en Marte cuando fallezca. Además, su apuesta por una sociedad interplanetaria se debe a que cree que será necesario para la supervivencia del ser humano.
Imagen: Luca Rüegg, vía Unsplash.