Pronto tendríamos Internet satelital ‘by Elon Musk’

Luis López

, INTERNET

Elon Musk, el presidente de SpaceX, dijo que ya ha puesto en órbita suficientes satélites del proyecto Starlink para ofrecer una versión beta pública del servicio de Internet satelital. Aunque no es inmediato el despliegue del servicio, la cobertura contemplará el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá. El objetivo del proyecto Starlink, explicó Business Insider, es poner a orbitar alrededor de la tierra una constelación de 42.000 satélites para transmitir Internet a altas velocidades en todo el mundo, especialmente en las zonas remotas.

TE INTERESA: Ryzen 5000: AMD Presenta Su Tercera Generación De Chips Para PC

Qué debes saber

  • SpaceX lanzó al espacio este martes unos 60 satélites Starlink. Esto, según Ars Technica, incrementa en total en órbita a más de setecientas unidades, algo que para Musk basta para inaugurar el servicio públicamente en fase de prueba.
  • La versión beta del servicio a Internet cubrirá el área metropolitana de Detroit y Ann Arbor, Michigan. No obstante, otros países se sumarán tan pronto tengan la aprobación del gobierno local.
  • El servicio no estaría disponible sino hasta después de febrero de 2021. Esto se debe a que los satélites que lanzó hace poco no se han posicionado correctamente.
  • El sitio web de Starlink expresa que quiere una cobertura total en Estados Unidos y Canadá para finales de 2020 y una ‘cobertura casi global’ para el 2021.
  • Elon Musk en 2019 dijo, reseñó Business Insider, que Starlink sería una fuente importante de ingresos para la empresa.
  • Los astrónomos han expresado en varias ocasiones su inquietud de que lo satélites obstaculicen su investigación astronómica.

“Una vez que estos satélites alcancen su posición objetivo, podremos desplegar una beta pública bastante amplia en el norte de Estados Unidos y, con suerte, en el sur de Canadá. Otros países seguirán tan pronto como recibamos la aprobación de las autoridades reguladoras.”.

Elon Musk, vía Twitter.

Imagen: NASA HQ PHOTO, vía Flickr.

Deja una respuesta