Facebook anunció la integración de carritos de compras para las cuentas empresariales de WhatsApp a propósito de las vísperas de las navidades de 2020. El objetivo de esta nueva función es permitirles a los clientes de un negocio elegir el (o los) artículos que desea; estos podrán ser vistos por el consumidor en el carrito. Mientras, el usuario empresarial podrá ver de manera organizada los pedidos que le han hecho sus consumidores.
TE INTERESA: AirPods Max: Apple presenta sus primeros audífonos tipo diadema
Algo más sobre la nueva función de carritos de compras en WhatsApp
- WhatsApp comenzó probando esta función con un grupo selecto de usuarios y, debido al éxito de experiencias positivas, decidió expandirlo a todos los usuarios de WhatsApp.
- Para utilizar el carrito de compras, primero debes abrir el perfil de la cuenta empresarial del negocio al que le quieres comprar un artículo. Luego debes dirigirte al ícono de la tienda para ver el catálogo de productos. Allí puedes tocar el artículo que quieres para abrir su descripción y fotografía, debajo de estos verás la nueva opción ‘Añadir al carrito’.
- Puedes sumar tantos productos como desees a tu carrito de compras y enviarlo como un mensaje. Finalmente el usuario empresarial recibirá un enlace para abrir el carrito y ver todos los items agregados.
- Es posible que la función tarde en llegar a algunas partes del mundo. Es preciso tener actualizada la aplicación a la versión más reciente.
Imagen: WhatsApp; Jasper Garratt, vía Unsplash.