La empresa Apple ha solicitado tres patentes de diseño en Japón mostrando un iPhone sin muescas (en inglés, notch) el 23 de diciembre de 2019. Esta patente fue descubierta por Let’s Go Digital; así, basados en el nuevo diseño, podemos suponer que el teléfono tendrá una pantalla completa.
Un punto importante que cambiaría con este diseño es la tecnología Face ID. Hasta el momento, dicha innovación está asociada a la cámara True Depth, la cual solo se puede lograr hoy ubicándola en una muesca o en los bordes del teléfono. Let’s Go Digital resalta que a simple vista los bordes del celular de la patente no son tan gruesos, por lo que no se considera que allí pondrían la cámara.
Varias compañías han trabajado en cámaras que van debajo de la pantalla, pero esto hasta ahora está en su etapa inicial. Por consiguiente, es probable que el Face ID, de concretarse este modelo, se sacrifique.
TE INTERESA: Huawei P40: así será la increíble pantalla de este flagship
Algo más de esta patente de Apple
- El dispositivo tendría el lector de huellas dactilares y la cámara debajo de la pantalla (o en un bisel ultra delgado), a pesar que estas no son visibles.
- No hay foto de la parte posterior incluida, por lo que el diseño de la cámara principal sigue siendo desconocido.
- Este sería el primer teléfono con una cámara o lector de huellas debajo de la pantalla.
- El diseño de la pantalla ya no está redondeado en las esquinas. Es una pantalla rectangular en una carcasa redonda. Al igual que el iPhone 8 y modelos anteriores.
Imagen: Montaje Folou