La creciente demanda de servicios de salud ha hecho que los médicos busquen cada vez más soluciones que les permitan facilitar su labor diaria. Así, la idea es que el personal de la salud pueda dedicarse más a la atención de sus pacientes y menos a las tareas administrativas.
‘Smart Doctor’ es una aplicación de Ricoh, diseñada con inteligencia artificial. Su mecanismo es procesar información a partir del reconocimiento del lenguaje por dictado, analizar los datos ingresados y finalmente arrojar un diagnóstico.
TE INTERESA: Crean una técnica magnética que clasifica los residuos plásticos
Qué sabemos de la aplicación
- Se puede acceder a esta aplicación desde un teléfono inteligente o tablet por medio del navegador.
- Cuenta con reconocimiento de voz. Esto permite guardar la información mientras que el paciente y el médico se comunican.
- En estos tiempos esta aplicación se ha convertido en el mejor aliado al brindar inmediatez, agilidad, seguridad y confiabilidad.
- El diagnóstico que brinda la aplicación está determinado por el estándar internacional de clasificación de enfermedades.
- La compañía japonesa Ricoh, brinda servicios y soluciones que en este caso, transforman y administran la información del campo de la salud para mejorar la atención a los pacientes.
- Las tecnologías que están al servicio de la salud han tenido que evolucionar para responder a la alta demanda de procesos digitalizados en la pandemia.
Imagen: National Cancer Institute, vía Unsplash.