Crean una técnica magnética que clasifica los residuos plásticos

La separación por densidad magnética es una técnica de reciclaje que consiste en utilizar fluidos magnetizados para separar diferentes tipos de partículas de plástico. Según Tech Xplore, esta técnica puede separar continuamente diferentes tipos de plástico de un flujo de materiales de desecho.

La investigadora Sina Tajfirooz de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, fue la encargada de desarrollar y validar el modelo. Este modelo predice el movimiento colectivo de partículas en sistemas de separación por densidad magnética.

TE INTERESA: Científicos descubren el ‘perfecto’ sustituto del azúcar

Detalles del modelo

  • La separación por densidad magnética utiliza el principio de Arquímedes para los fluidos para separar diferentes partículas en una mezcla.
  • Los resultados de la separación por densidad magnética proporcionan datos que pueden ayudar a optimizar el rendimiento de futuros sistemas.
  • Esta solución se dio a partir de la creciente producción de plástico en el mundo y la ineficiencia de las estrategias actuales de reciclaje de plástico.
  • En el modelo, las partículas de diferente forma y tamaño chocan entre sí y experimentan una fuerza hidrodinámica del líquido circundante.
  • Para la separación por densidad magnética se recomienda pre procesar las mezclas de plástico para que queden partículas más grandes y así se separen con más rapidez.

Imagen: Sigmund Unsplash

Deja una respuesta