Samsung anunció que está colaborando con MasterCard para hacer una tarjeta con un lector de huellas digital incorporado, es decir, un escáner biométrico. Esta tecnología es similar a las tarjetas de pago sin contacto que lanzó MasterCard en 2017, que permiten hacer pagos solo con pasar la tarjeta cerca del dispositivo de punto de venta.
El objetivo de esta tarjeta es mejorar la experiencia del usuario, brindar mayor seguridad y reducir los puntos de contacto físico. Según Engadget, el usuario podría escanear su huella directamente desde su propia tarjeta y no tener ningún tipo de contacto con el dispositivo del punto venta externo.
TE INTERESA: Una aplicación móvil ayudaría a prevenir la ceguera por glaucoma
Qué sabemos de esta tarjeta de Samsung y Mastercard
- Samsung afirmó que las tarjetas «adoptarán un nuevo chipset de seguridad que integra varios chips discretos clave», en lugar de utilizar la tecnología actual de Mastercard.
- La tarjeta se lanzará en Corea del Sur a finales de este año, pero Samsung no dijo si llegaría a otras regiones.
- Está tarjeta estará respaldada financieramente por Samsung Card, que es propiedad de Samsung Life Insurance.
- La tarjeta es compatible con la tecnología de autenticación de Mastercard, ya que se puede utilizar en cualquier chip Mastercard.
- Apple tiene una tarjeta similar ‘Apple Card’ pero está diseñada principalmente para usarse en un teléfono inteligente.
Imagen: 30daysreplay Marketingberatung, vía Unsplash.