GSMA presenta plan de bioseguridad para el MWC21

Julimay Cruz

, MUNDO

La asociación GSMA presentó el plan de salud y seguridad con el que se llevará a cabo el congreso Mobile World Congress 2021 (MWC21). Cabe recordar que el evento será en Barcelona a partir del próximo 28 de junio hasta el 1 de julio. La normativa presentada está enfocada en crear un entorno seguro para el personal del evento, los trabajadores, los expositores, visitantes, proveedores, socios y hasta la comunidad local.

Según la GSMA, la normativa que se llevará a cabo está organizada en capas. Dichas capas incluyen pruebas, rastreo de contactos entre personas, entornos sin contacto, monitoreo y refrescamiento de las instalaciones. El congreso contará con personal médico así como el compromiso de cada persona de mantener el distanciamiento social.

El primer paso del plan de varias capas para la bioseguridad en el MWC21 es registrarse para entrar. Para ello, cada participante deberá descargar una aplicación móvil llamada My MWC, diseñada para esta edición del congreso. El registro en la app será la credencial digital que al activarse le permitirá al usuario la entrada al evento.

TE INTERESA: Umidigi: Esta Marca De Celulares Llega A Colombia

Algo más sobre el plan de bioseguridad para el MWC21

  • El plan ha sido desarrollado en coordinación y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21. Según el Plan Sectorial de Ferias y Congresos, el plan satisface las directrices y recomendaciones para los organizadores de eventos.
  • El plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra COVID-19 que actualmente está implementando Fira de Barcelona.

Protocolo de pruebas

  • Antes de salir de casa, los participantes deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña.
  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Sede. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a través de la aplicación My MWC.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal calificado.
  • En el lugar también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

Las instalaciones del MWC21

  • Habrá el doble de entradas y salidas para garantizar el distanciamiento social.
  • Un entorno ‘sin contacto’, con entrada ‘sin credencial’ y otras interacciones anteriormente manuales ahora están digitalizadas.
  • Cuenta con un nuevo sistema de ventilación externa e inyección de aire fresco para mejorar el flujo de aire.
  • La infraestructura fue mejorada, incluidos los nuevos sistemas de monitoreo.

Protocolos médicos

  • Las instalaciones médicas en el lugar se adaptaron para incorporar los protocolos COVID-19, además de las salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones.
  • Los datos de rastreo de contactos relevantes se compartirán con las autoridades de salud si es necesario para mitigar aún más la exposición potencial.

«Hemos trabajado con socios, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos en persona (…) Esta fundación significa que MWC21 Barcelona puede seguir adelante de manera segura, presencial, con un componente digital en línea para aquellos que no puedan asistir».

John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd.

Imagen: house, vía Flickr.

Deja una respuesta